Juguetes educativos para bebés

Conocer los diferentes juguetes educativos para bebés es importante para ayudar en su estimulación y desarrollo, hay que recordar que desde pequeños tenemos la oportunidad de acercarle diferentes artículos lúdicos que ayudaran a potencializar sus habilidades. 

Hoy en día, tenemos al alcance de nuestras manos, la tecnología más innovadora para llevar los mejores diseños en los juguetes educativos para bebés. Mucho se ha estudiado sobre su impacto positivo y el valor del juego en la niñez, pues es esta la manera en que ellos aprenden.

Juguetes con luces y sonidos para bebés

Los primeros sentidos que el bebé empieza a desarrollar son la vista y el oído, al principio las imágenes llegan distorsionadas a su cerebro y los sonidos son difíciles de distinguir, conforme va creciendo, el bebé empieza a reconocer rostros y figuras, de igual manera que las distintas voces de sus alrededores. Los juguetes con luces y sonidos tienen la característica de ayudar al niño a desarrollar más rápido estos sentidos, pues ejercitan sus ojos y su capacidad auditiva.

Existen juguetes que se pueden colgar de la cuna y que además de tener luces de colores tocan bellas melodías. Este tipo de juguetes también son de gran ayuda para llamar su atención y mantenerlos un breve tiempo ocupados.

Texturas en los juguetes educativos para bebés

El tacto es otro de los sentidos que los bebés deben de desarrollar, de tal manera que esto mismo les ayuda en ir construyendo su adecuada psicomotricidad. En un principio sus movimientos no son muy estructurados, pero con el tiempo empieza a adquirir poco a poco la coordinación.  Las texturas ayudan precisamente en este avance en su desarrollo físico, telas suaves, arrugadas, ásperas, lisas, resbalosas o con accesorios de diversos tamaños ayudan también para este fin.

El objetivo principal de este tipo de juguetes educativos para bebés, es que el pequeño adquiera la fuerza necesaria y la habilidad para tomar objetos por medio de la estimulación de su tacto. Las manos son unas de nuestras principales herramientas para las actividades más importantes de la vida diaria.

Juguetes educativos con colores y figuras

El principal objetivo de los juguetes para bebés aparte de divertirlos, es permitirles conocer las diferencias básicas en los objetos y sus distintas utilidades, de esta manera los bebés van adquiriendo el conocimiento de cómo poder manipular cosas con sus distintas partes del cuerpo. Levantar objetos con sus brazos, patear una pelota con su pie, utilizar sus pequeños deditos, en fin todo lo que los va preparando para tareas más complejas.

Existen por ejemplo, juguetes que tienen pequeñas figuras geométricas y el objetivo es que el niño pueda meter dichas figuras en sus lugares correspondientes, para esto el bebé tiene que realizar las conexiones neuronales adecuadas para comprender el concepto de la forma y el espacio. 

Juguetes para estimular el movimiento corporal

El bebé tiene que pasar en un periodo corto de tiempo de estar solo acostado sobre su espalda, a voltearse boca abajo, empezar a sentarse por sí solo , gatear, lograr ponerse de pie y por ultimo caminar. Aunque no todos lo hacen en esta secuencia, los juguetes que estimulan sus movimientos corporales los ayudan a alcanzar más rápido su objetivo final.

Este tipo de juguetes educativos para bebés son aquellos que les ayudan a desplazarse de manera más sencilla o promueven el movimiento, por ejemplo los gimnasios infantiles que se ponen en un tipo arco por encima del bebe acostado, también los tapetes o colchonetas de colores que les protegen contra cualquier golpe y los llamados caminadores que tienen rueditas que se desplazar para ayudarles a adquirir seguridad.

Los bebés pueden perder rápidamente el interés por jugar con ciertos juguetes, un buen consejo es no darles todos al mismo tiempo, sino ir alternándolos para que puedan verlos como novedad, de esta manera mantendrá el interés en el objeto y este cumplirá sus objetivos. Esperamos hayas disfrutado nuestras recomendaciones de juguetes educativos para bebes.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.