Cuando se trata de los bebés, encontrar Juegos Infantiles de 0, 1, 2 y 3 Años es bastante sencillo, pues a estas edades las opciones son bastante sencillas y asequibles. Como es común en los juegos para niños, la mayoría tratan de ser educativos, motivando a los juegos en familia, y utilizando muchos colores y música. 


Juegos Infantiles Tradicionales

Uno de los juegos más antiguos pero efectivo son los Rompecabezas. Estos estimulan las habilidades espaciales de los pequeños, así como ayudan a mejorar la memoria; así mismo, son bastante entretenidos, no requieren de grandes instrucciones y no requieren de una dedicación extensiva. Existen numeroso modelos con formas, colores y temas, así mismo, dependiendo de la edad se determina la cantidad de piezas que puede tener el rompecabezas para facilitar el juego del niño. Otro de los típicos es el juego de Memorias, estas funcionan al igual que el rompecabezas, ayudando a la capacidad de memoria del niño. Posee también numerosos temas y colores, por lo que resulta ser bastante entretenido. 

La mayoría de los juegos infantiles de 0, 1, 2 y 3 años no requieren de mucho material de apoyo. Tal es el caso de los Laberintos, en los cuales se necesita únicamente una hoja de papel y un lápiz. Con ellos se estimula un poco el poder de pensamiento y análisis de los pequeños, considerando que para estas edades se recomiendan laberintos cortos con túneles grandes. Así mismo, los formatos de laberintos poseen diseños que pueden servir como material para colorear luego de terminar el reto.

Juegos Infantiles Online

Con el avance de la tecnología es posible ahora encontrar juegos infantiles de 0, 1, 2 y 3 años, en donde las dinámicas son bastante sencillas para que el niño sólo tenga hacer click o apretar algunas teclas o la pantalla. El uso de equipos electrónicos es algo que se ha convertido en algo bastante común para las nuevas generaciones, por lo que los padres han optado por almacenar algunos juegos en sus tablets o computadoras portátiles para hacer la hora de juegos mucho más fácil y hasta podría decirse económica, ya que en un mismo equipo pueden almacenarse muchísimos juegos. 

Existen numerosas páginas que ofrecen diseños de dibujos para colorear, por lo que una tarde de pintura puede reducirse a imprimir unas cuantas hojas. El uso de vídeos interactivos con canciones y adivinanzas también es bastante popular, pues las horas de televisión pueden convertirse en horas productivas.

Cuando se trata de niños muy pequeños conseguir Juegos Infantiles de 0, 1, 2 y 3 Años es muy sencillo y económico, sólo hace falta saber los gustos del pequeño para darle su material en las tardes de entretenimiento.