Juegos infantiles de 12, 13 y 14 años

Hoy vamos a aprender algunos juegos infantiles de 12, 13 y 14 años, actividades muy divertidas para entretener a los casi adolescentes que aunque ya no son unos niños pequeños, siguen disfrutando como ellos de las dinámicas que atraen su atención y les generan nuevos retos. Este tipo de actividades las podemos organizar en cualquier fiesta infantil, reunión o hasta en el colegio.

El juego de los números: juegos infantiles

Este juego se realiza de la siguiente manera… necesitamos un grupo grande de jugadores y una persona que será la encargada de dar las instrucciones. Las personas deben de estar sentadas en dos filas y dándose la espalda una con otra, el instructor dirá un número en voz muy alta y todo mundo formara un equipo con el número de integrantes que grito el instructor

Por ejemplo, si grita el número ocho, deberán formarse grupos con ocho integrantes, quien quede sin grupo será perderos e ira saliendo del juego. Obviamente el instructor tiene que planificar sus números, de tal manera que todos participen, pero siempre sobre uno o dos personas que ya no seguirán jugando.

Atrapa la bandera: juegos infantiles 

Uno de los juegos infantiles de 12, 13 y 14 años más divertido que hemos organizado, es sin duda el de atrapa la bandera. Consiste en dividirse en dos grandes grupos, a cada grupo se le hará entrega de diez banderas de un solo color diferente a las banderas del equipo contrario. Cada uno de ellos deberán de esconder sus banderas en lugares estratégicos, una vez que han sido escondidas empieza el juego.

Los equipos tienen solo un par de minutos para encontrar las banderas que el equipo contrario ha escondido, quien termine primero de encontrar todas las banderas será el vencedor, este juego implica, agilidad, rapidez y mucho trabajo en equipo.

Juegos infantiles: las manzanas

Por último, te recomendamos este juego que es muy fácil de organizar y solo se necesitan un par de sencillos materiales. Vamos a amarrar con un hilo grueso muy resistente, dos hileras de manzanas que deben de colgar a una altura de un metro y medio aproximadamente, considerando que tenemos niños de diversas alturas, podemos variar un poco cada una de las manzanas.

El juego inicia cuando les decimos a los niños que cada uno se debe de parar en una de las manzanas y con las manos detrás deberá de comerse toda la manzana pero reiterando que está prohibido utilizar las manos, el primero que haya terminado su manzana es el ganador.

 

Esperamos se diviertan con estos increíbles juegos infantiles de 12, 13 y 14 años.

Escribir comentario

Comentarios: 0