10 juegos educativos para bebés

Con estos 10 juegos educativos para bebés vas a poder trabajar en el niño el desarrollo de habilidades, nuevos conocimientos, movimientos, fuerza, coordinación y muchas otras cosas que necesitan para afinar cada actividad que quieran realizar. Los juegos siempre van acompañados del amor y la presencia de los Padres, pues esto es fundamental para que el niño se desarrolle de una manera óptima y pueda sensibilizarse ante estos 10 juegos educativos para bebés.

Juegos educativos para bebés de cuna

El primero de estos 10 juegos educativos para bebés, es aquel que llevamos a cabo mientras el bebé se encuentra en la cuna. Este tipo de juegos lo podemos hacer desde el nacimiento, aprovechando cada oportunidad de interacción, de comunicación y de atención oportuna en sus ratos de vigilia. Inclusive podemos utilizar algunas de las ideas para decorar en Navidad.

Este tipo de juegos consisten en emitir sonidos para que el bebé pueda escucharnos, inclusive decir algunas palabras cortas. También podemos escondernos y volver a aparecer, pues de esta manera el bebé adquiere el concepto del espacio y la presencia de alguien más. Lo mejor es que el bebé pueda sentirse seguro y alegre con los juegos.

10 juegos educativos con los bebes

Un juego educativo que nos encanta, es aquel donde permitimos que el bebé pueda explorar, que conozca, que se desplace o que no tenga ningún límite en su movimiento. Los juegos siempre tienen que ser divertidos y por ningún motivo deben ocasionar incomodad al bebé.

Para los bebés que ya pueden gatear, estos 10 juegos educativos para bebés le van a enseñar también a alcanzar sus siguientes objetivos, como lo pueden ser el caminar, lograr trepar en ciertas cosas o hasta en el lenguaje, al solicitar algunas cosas que necesita. El segundo de los juegos consiste en permitirle explorar.

Juegos educativos para bebes inteligentes

Un juego que puede gustarle mucho al bebé es aquel donde le presentamos distintos materiales para que pueda jugar con ellos. Desde pelotas, hasta sencillamente un pedazo de tela. Lo mejor en cualquier juego es el cambio de sensaciones, tanto táctiles como de sonido o inclusive de aromas.

Es importante en estos juegos, que puedan utilizarse cosas apropiadas para el niño. Juguetes que no tengan químicos, pinturas, partes pequeñas o cualquier otra cosa que pueda poner en riesgo su integridad. Mientras más sencillos sean los juguetes, mejor nos servirán para nuestra meta.

Juegos educativos para los bebes

Como uno más de los 10 juegos educativos para bebés te vamos a proponer el juego donde le presentamos distintos sonidos y dichos sonidos los vamos cambiando de lugar. Con el tiempo podemos detectar si el bebé nos escucha adecuadamente y este juego puede también servir para afinar su oído o permitir que pueda detectarse cualquier problema.

Para esto puedes utilizar cosas que tengan un sonido agradable, que sean vistosas para combinar el sonido con el color o que sencillamente puedan servir para presentarlas al niño, para que las escuche y para que próximamente pueda seguirlas con su mirada, trabajando al mismo tiempo muchos aspectos.

Juguetes educativos y bonitos para bebés

Los 10 juegos educativos para bebés incluyen juguetes como ya lo hemos mencionado y dichos juguetes tienen que ser variados, alegres, emotivos y hasta tradicionales. Un claro ejemplo de esto es el muñeco de peluche o las muñecas en general, que pueden ayudar en el juego de la imitación.

Con las muñecas o los muñecos el bebé puede aprender las partes del cuerpo, a quitar y poner la ropa, a interactuar con alguien más o inclusive cuestiones relevantes del lenguaje, donde por supuesto podemos encontrar dinámicas que sirven muy bien en cada uno de estos aspectos. No te pierdas nuestra opción de los 5 juegos para aprender ingés.

Juegos dinámicos educativos para bebés

Los juegos también tienen que ver con las dinámicas y para ello te recomendamos un juego que invite a tu pequeño a agilizar el paso, para que aprenda a caminar más rápido o para que asegure su equilibrio y pueda poco a poco tener la habilidad de desplazarse. Es importante que siempre el juego sea divertido.

Existen juguetes que ayudan a la marcha, son llamados caminadores y tienen además de ruedas para desplazarse objetos con sonidos, colores, luces, etc. El niño puede tomar dicho juguete con sus manos y hacerlo rodar para que además de esta manera practique sus pasos.

Juegos educativos con sonidos para bebes

Los sonidos siempre son una excelente manera para jugar. Hay juguetes que tienen diversos sonidos y es una buena idea jugar a esconder dicho juguete y que por medio del sonido podamos encontrarlo. Siempre debemos explicar muy bien las reglas del juego y que podamos celebrar los aciertos en cualquiera de los 10 juegos educativos para bebés.

Un juego que le ayudará mucho para el lenguaje es enseñarle a soplar, aunque esto no es propiamente un sonido, seguramente notarás que cuando soplan los niños aprenden a ejercitar gran parte de los músculos que necesitamos para hablar. Así que puedes jugar con el a realizar pompas de jabón y permitir que sople con mucha fuerza.

Juegos muy educativos para bebés

Otro juego que no te debes perder es el de los bloques para armar. Los niños necesitan dejar volar la creatividad, tener mucha imaginación y crear cosas con sus manos; y los bloques permiten todo lo anterior y más. Es mejor si dichos bloques son grandes, pues no debemos dejar cosas pequeñas cerca de su boca.

Siempre es importante seguir el ritmo del juego del niño, no se trata de imponer muchas cosas cuando le dejamos jugar, sino solo observar y acompañar su mismo juego. Con nosotros sus juegos se tornan más importantes y esto es fabuloso, pues el acompañamiento es único.

Juegos con colores educativos para el bebé

Para estimular la vista siempre podemos utilizar los colores. Los juegos con colores son muy variados, uno de los que más recomendamos es aquel que se puede hacer con pañuelos de colores. Mostramos el pañuelo al niño y decimos el nombre, así familiarizamos el color al nombrarlo.

También puedes hacer juegos con muchos objetos de colores. La vista por lo regular nos ayuda a trabajar otros sentidos. Al jugar con los bebés siempre tienes que tener una actitud entusiasta, alegre y muy emotiva. No dudes en que el aprendizaje siempre también se da por medio del juego con cualquiera de los 10 juegos educativos para bebés que te proponemos.

Los mejores juegos educativos para bebé

Por último, te recomendamos hacer juegos de imitación con el bebé. Este tipo de juegos consisten en actividades donde haces cosas sencillas para que pueda imitarte. Por ejemplo hacer gestos con tu boca, con los ojos, movimientos con las manos y otras cosas divertidas.

Al mismo tiempo que juegas con el niño o el bebé puedes divertirte y volver a recordar tu infancia. El juego requiere no solo concentración sino alegría y entusiasmo. Los bebés pueden sentir cuando alguien disfruta al jugar con ellos, así que esperamos puedas realizar los 10 juegos educativos para bebés.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.