Juegos tradicionales para niños

Hay muchos juegos tradicionales para niños que te van a encantar, pues seguramente todos los jugamos cuando fuimos niños. Por eso, te invitamos a recordar estos juegos tradicionales de nuestra infancia, con los cuales pasamos los mejores momentos en compañía de los amigos o nuestra familia que siempre tendrá un lugar importante en nuestro recuerdo. Vamos a conocer aquellas actividades que todos los niños deberían de seguir jugando por ser los mejores juegos tradicionales para niños.

Juegos tradicionales de saltar la comba

Saltar la comba es uno de los juegos que aún podemos observar en las calles de casi todas las ciudades, donde los niños se reúnen a convivir y a pasar momentos muy alegres con los otros niños. Además de ser un excelente ejercicio, el juego de saltar la comba se puede jugar en varias modalidades, desde el salto individual, hasta el salto por equipos.

Existen además otras variantes de este tipo de juegos tradicionales para niños, pues los pequeños van utilizando cada vez más su imaginación para que cada actividad y dinámica en su infancia sea memorable. Saltar la comba quedará como una actividad muy divertida en cada momento de nuestra infancia, por eso tenía que ser parte de esta lista.

El tradicional juego del escondite en los juegos para niños

El juego del escondite era verdaderamente una gran aventura y más cuando se jugaba en grandes grupos. Este tipo de juegos han sido siempre los favoritos de los niños cuando se juegan con un gran equipo de compañeros o amistades. Se trata de que un niño tiene que taparse sus ojos y contar hasta cierto número, mientras el resto de los niños se esconde para ser encontrado en cierto tiempo.

Este tipo de juegos promueven también el juego en equipo, donde los niños aprenden a respetar las reglas, a conocerse, a socializar y por supuesto, a pasarla muy bien. Siempre los más pequeños necesitan un poco de ayuda, pero conforme crecen y pasan los años seguramente serán los mejores jugadores que podemos encontrar de este tipo de juegos tradicionales para niños.

Juegos tradicionales para niños en equipos

De los juegos tradicionales para niños que más recordamos también se encuentran los juegos donde los niños siempre tienen que participar en equipo. Haciendo con otros niños algunos planes y estrategias para jugar de la mejor manera y ser los ganadores. Un ejemplo de este tipo de juegos es el juego de policías y ladrones o el juego de atrapar al enemigo.

Como puedes ver todos estos juegos tienen su gran tradición, además de que los niños pueden disfrutar de actividades donde se ejerciten y que además la pasen muy bien. Recuerda que la socialización es muy necesaria en la primera infancia de los niños, así que no dudes en poder alentar a tus hijos a que participen en cada uno de los juegos tradicionales para niños.