Los mejores videojuegos educativos para niños

Los mejores videojuegos educativos para niños

Los videojuegos suelen considerarse como un pasatiempo malo para los niños. Algunas de esas críticas pueden ser merecidas (muchos no animan exactamente a los niños a ponerse activos), pero los videojuegos no son todos malos. De hecho, hay un gran número que son Los mejores videojuegos educativos para niños y pueden ayudar a los estudiantes jóvenes y mayores a aprender cosas nuevas, desarrollar habilidades para resolver problemas y ser creativo, todo mientras se divierten mucho. 

Tipos de videojuegos

Los videojuegos encantan a los niños de todas las edades e inclusive a los adultos. Hay escuelas que ya han empezado a implementar esta forma de juego como un medio más para educar. Hay de muchos tipos con diferentes contenidos educativos y actuales de calidad en un formato divertido que los estudiantes de jardín de infantes o de la escuela secundaria les encantará.

 

Los videojuegos para las plataformas Wii, Xbox y Playstation harán que sus hijos adoren el proceso de aprendizaje. Uno de los beneficios de este tipo de medios es que ayudan a desarrollar agilidad cerebral y conexión corporal. Los niños pueden jugar individualmente o todos pueden jugar juntos como una familia.

 

 

Los mejores videojuegos educativos para niños son aquellos que tienen formatos que les piden a los jugadores que tomen una serie de diferentes tipos de desafíos que son cronometrados. Esencialmente, es un entrenamiento para el cerebro, diseñado para desafiar a los jugadores de todas las edades.

Los más recomendados

Los siguientes videojuegos son los que han ganado mayor popularidad en varios paides del mundo. El primer ejemplo es “My Word Coach” , disponible para Wii y Nintendo DS, este juego desarrollado por los lingüistas ayudará a los estudiantes a mejorar sus habilidades de comunicación verbal a través de seis divertidos juegos relacionados con las palabras.

 

Otro es “uDraw Studio: Instant Artist”, es muy útil para todo aquel joven estudiante que desea practicar y mejorar sus habilidades con el dibujo. Los jugadores pueden participar con juegos incorporados (usando avatares y configuraciones personalizadas) o simplemente ocupados creando sus propias obras maestras.

 

Uno de Los mejores videojuegos educativos para niños pequeños es “Lector Rabbit” porque tiene juegos educativos relacionados con la lectura que se relacionan con una amplia variedad de niveles de aprendizaje y temas. Hace que los niños participen en la lectura a través de una serie de divertidos mini-juegos.

 

También para los pequeños en casa está la divertida opción de “Sesame Street: Once Upon a Monster”. Este juego trae a los favoritos de siempre que forman parte de Sesame Street como lo son Elmo y Cookie Monster. Estos personajes juntos leen historias para los niños y ayudan a conseguir que se involucren y presten atención a través de una serie de juegos divertidos.

 

Un videojuego muy útil es el “National Geographic”,  con la ayuda de este divertido juego de Xbox sus hijos obtendrán mayores conocimientos y mejores notas en la escuela. Permite a los jugadores hacer preguntas, completar rompecabezas o explorar el mundo.

 

Otro de los Los mejores videojuegos educativos para niños  e inclusive los padres es “Smarty Pants”. El juego consiste en cuestionar a los jugadores sobre una variedad de temas de historia, ciencia, deportes y otros temas de cultura general.

 

 

La última recomendación es “Escape Adventure Island” es una de las muchas ofertas de la compañía en la plataforma Wii. A través de él, los estudiantes jóvenes se involucran con un entorno 3D que les ayuda a practicar matemáticas, lectura y habilidades de pensamiento crítico, ganando recompensas virtuales a medida que avanzan.