El juego de las estatuas

El juego de las estatuas

El juego de las estatuas, es una actividad que se realiza en fiestas infantiles.

En este juego, todos pueden participar, no es excluyente y mientras más jugadores se unan mejor, Consiste en que cuando se les indique, todos los jugadores se deben quedar totalmente quietos como estatuas y el primero que mueva un solo musculo quedara totalmente descalificado.

 

Es muy divertido fácil de jugar y pueden participar niños y adultos, claro como todo buen juego debe tener un premio al final, ya que será el incentivo para que todos los competidores se esfuercen por ganar. 

Reglas del juego de las estatuas

Para que se pueda jugar de manera correcta el juego de las estatuas, se deben respetar ciertos parámetros:

Deben haber dos personas adultas supervisando: se requerirá de un monitor para que vigile que ningún niño este haciendo trampa y pueda ir descalificando a los que se muevan, y otro deberá estar como Dj ya que para jugar se requiere de música.

Como estatuas: Ningún niño se puede mover ni pestañar cuando se le indique, el que haga un solo movimiento pierde ¡si te pica la nariz te debe aguantar igual!

Un premio: Debe haber un premio para niño y uno para niña, no se sabe quién gane, o pueden ganar ambos, si el juego se organiza en pareja.

 

Música: Los periodos de música en el juego de las estatuas no deben ser mayores a 3 minutos, y lo ideal es que los periodos de estatua sean máximo 2 minutos.

Como se juega el juego de las estatuas

1)      Un monitor infantil debe tomar el control del reproductor de música, mientras el otro anima a todos los niños a participar del juego, cuando todos estén reunidos en el centro del salón comenzara.

 

2)      Cundo suene la música, todos deberán bailar y sacudir el esqueleto y cuando la música se detenga el monitor dirá en voz alta la palabra ¡ESTATUAS!

 

3)      Durante este momento ningún niño por ningún motivo se debe mover, y el monitor ira supervisando para asegurarse que ninguno haga trampa e ira descalificando a los que se muevan.

 

4)      Así debe transcurrir el juego de las estatuas  hasta que vayan quedando pocos competidores, el encargado de la música deberá ir alternando los periodos de música y estatua de manera que confunda para que solo los más atentos puedan ganar.

 

 

5)      Al final quedaran 2 competidores el que gane de ellos dos se queda con el premio y el juego habrá acabado. 

Recomendaciones para el juego de las estatuas

Si se juega en modalidad de formar parejas, cualquier miembro de la pareja que se mueva, hará que ambos queden descalificados.

 

La música debe ser lo suficientemente alta como para que los niños la escuchen, pero sin sobrepasar los límites ocasionando que moleste a los invitados.

 

Si el juego de las estatuas se hace muy largo por la cantidad de niños, el monitor puede tratar de hacerlos perder, haciéndoles reír con travesuras, se estima que el tiempo máximo para que una dinámica no se vuelva aburrida es de 20 minutos.

 

Si en el juego participan adultos, junto a los niños el monitor debe estar al pendiente de que no haga trampa.

 

Para que el juego sea mejor, debe hacerse en un espacio amplio, de suelo liso y recto para que los niños puedan jugar mejor y tengan libertad de moverse, en los periodos de música.

 

El monitor, debe integrar a la dinámica al público adulto, logrando que los apoyen con las palmas y dándoles gritos de ánimo a los competidores, los niños se sienten más entusiasmados de jugar si saben que sus padres les observan.

 

El juego de las estatuas, es muy divertido, fácil de realizar y se puede hacer con muchos o pocos niños, todos pueden competir, además no solo para cumpleaños, es compatible con todo tipo de eventos infantiles tales como bautizos, primeras comuniones, actividades escolares, o dinámicas lúdicas de fundaciones y demás.

 

No es un juego excluyente, niños con problemas de discapacidad lo pueden jugar de manera sencilla con supervisión de los representantes.

 

 

Espero te haya gustado este artículo sobre el juego de las estatuas y que lo pongas en practica en tu próxima fiesta infantil.