Actividades en la naturaleza

Actividades en la naturaleza

Realizar actividades en la naturaleza con niños cubre una gran gama de cosas para hacer en familia. El aire fresco, el olor de los árboles, los sonidos especiales de las aves, los matices de colores y todo en conjunto forman un ambiente de relajación ideal para compartir con los niños y salir de la rutina de vez en cuando, bien sea un fin de semana o durante las vacaciones de verano.

Las actividades en la naturaleza varían dependiendo del tipo de ambiente en el que te encuentres, puede ser en zonas boscosas, montaña, playa, o un clima desértico, en España hay muchos lugares en los que se pueden elegir, además del tipo de ambiente también falta mencionar la época del año, el clima también forma parte importante de las actividades que se puedan realizar. 

Lista de actividades al aire libre para hacer en familia

  • Camping: Esta es una de las actividades al aire libre más sencillas de realizar y además es una de las que más le gustan a los niños, pues les hace mucha ilusión poder explorar y pasar una noche a la Luz de la Luna y las estrellas.

Para realizar este tipo de actividad puedes alquilar un equipo de campamento con saco de dormir, tienda de acampar, una cava con refrigerios y un botiquín de primeros auxilios, no olvides llevar malvaviscos para cantar bajo la luna.

  • Picnic: esta actividad es ideal para un fin de semana en familia, es ideal para hacer una caminata en el bosque, luego del gran recorrido encontrar un lugar donde comer y descansar no está nada mal. Para el picnic necesitas una cesta con unos emparedados, bebidas, algún postre y una sábana.
  • Escalar: si cerca de tu localidad hay algún sitio que ofrezca el servicio de permitir al público escalar montañas, no puedes desaprovechar esta oportunidad, esta actividad es un excelente deporte que además te mantendrá en buena forma.

Para este tipo de actividades en la naturaleza,  necesitarás de un equipo especial de ganchos y cuerdas, sistemas de protección y un guía si eres principiante. Puede ser también una actividad el aire libre para realizar con la familia, no se arrepentirán.

  • Pescar: Sin duda alguna este tipo de actividad es un clásico de los clásicos, una caña de pescar y un hermoso lago de agua dulce te reconectaran con tu yo interno, es excelente como actividad de padre e hijo,
  • Pasear mascotas: Si tu hijo es un entusiasta de los animales, quizá puedan ir de paseo con el peludo de la casa, a los perros les encanta caminar y explorar nuevos territorios, esta es una de las mejores actividades en la naturaleza para divertirse, llevar a tu perro por senderos de cominería con tus hijos le enseñara a sentirse en armonía con la naturaleza y también desarrollarla un buen vínculo con los animales.
  • Observar aves: este es un pasatiempo muy relajado y tranquilo que se puede heredar a tus hijos, además es una actividad muy educativa, solo consiste en que te vayas a un buen lugar del bosque, y comiences  observar y fotografiar las aves que se posen en los árboles, esta actividad al aire libre involucra aprender diferentes tipos de silbidos, llevar comida para aves para llamarlos y cámara de fotos.  Sin duda una tranquil y entretenida labor.

 

  • Paseo en bicicleta: En España hay muchos senderos que se pueden recorrer en bicicleta, para que puedas recorrer la naturaleza de una manera más entretenida y diferente, esta es una de las mejores actividades en la naturaleza que se pueden realizar, y se pueden complementar con un picnic. 

Las maneras de poder disfrutar de la naturaleza en familia son muchas, depende del gusto que se tenga y de las actividades que se estén planificando, sin duda la naturaleza te conecta con tu yo interno, da paz y es una excelente alternativa para escaparte el fin de semana de la pesada y cotidiana vida de trabajo agitado.

 

 

La próxima vez que pienses en actividades en la naturaleza, no te olvides de llevar a tu familia y pasar un excelente tiempo de calidad juntos rodeados de paisajes fantásticos y aire fresco que ayuda a despejar la mente de toda preocupación existente.